sábado, 18 de enero de 2014

El PP de Beas de Segura acusa al gobierno local del PSOE de impedirle ejercer su labor fiscalizadora en el Ayuntamiento

El alcalde de Beas de Segura, del Partido Socialista, convocó un pleno extraordinario urgente para el día 26 de diciembre. La información que debe ser facilitada a la oposición no se entregó hasta la misma mañana de celebración del pleno sin que existiese tiempo material para valorarla.

El grupo municipal Popular denuncia que Sebastián Molina está “saltándose la ley”, ya que el último pleno ordinario se celebró el 5 de septiembre 2013.

 
El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Beas de Segura critica que el equipo de gobierno del PSOE impide al PP ejercer su labor fiscalizadora en el Ayuntamiento, asegurando que la gestión del PSOE en el Ayuntamiento de Beas es “poco ética, ya que cada día es más difícil obtener información municipal”.

Desde el grupo municipal Popular explican que el alcalde de Beas de Segura, del Partido Socialista, convocó un pleno extraordinario urgente para el día 26 de diciembre del pasado año 2013, siendo entregadas las citaciones del mismo los días 23 y 24 a última hora de la mañana, fechas en las que se ralentiza la vida política con motivo de las fiestas navideñas y en las que tradicionalmente no se convocan plenos salvo verdadera urgencia.

Por la fecha y la forma en que fue convocado este pleno, el grupo del PP considera que el alcalde de Beas y el PSOE local quieren entorpecer la labor de control que debe llevar a cabo la oposición, ya que la información que debe ser facilitada a la oposición no se entregó hasta la misma mañana de celebración del pleno sin que existiese tiempo material para valorarla.

El punto cuarto fue el fundamental motivo de la urgencia y consistió en la formalización de una mesa de contratación para la finalización de la obra de rehabilitación del Teatro-Cine Regio de Beas de Segura, mesa de contratación que no cuenta con ningún representante del grupo Popular, por lo que el PP votó en contra criticando la falta de transparencia y oscurantismo por parte del equipo de gobierno en este asunto.
Los Populares afirman que tras los “sucesivos ninguneos” del  alcalde de Beas de Segura a los concejales del grupo Popular, éstos decidieron levantarse del pleno tras la votación en contra del punto cuarto, sin esperar al cierre de la sesión plenaria por parte del Alcalde, como medida de protesta por cómo se convocó, citó y se desarrolló la misma.

Desde el PP de Beas señalan que la labor de control que debe realizar la oposición no se puede hacer en esta situación y a base de plenos extraordinarios, sin  convocar  los ordinarios en las fechas estipuladas por ley (cada dos meses para municipios de más de 5.000 habitantes), algo a lo que se comprometió el Alcalde en el acto de investidura y toma de posesión de esta nueva legislatura. Por lo que denuncian que Sebastián Molina está “saltándose la ley y faltando a su promesa”, ya que el último pleno ordinario se celebró el 5 de septiembre 2013.

Para finalizar la rehabilitación del teatro-Cine Regio el Ayuntamiento de Beas ha de sufragar 55.000 euros con cargo al presupuesto de 2013 y 225.000 euros con cargo al de 2014, por lo que desde el PP se preguntan de dónde saldrán los 55.000 euros que debe sufragar el Ayuntamiento con cargo a 2013 si el presupuesto de ese año ya se ha gastado. Y afirman que “la respuesta es bien sencilla: de los impuestos municipales, así que vayámonos preparando para una nueva subida de impuestos y, más concretamente, recomendamos desde el Partido Popular que estén pendientes del IBI próximo y comparen el histórico de los últimos cinco años, verán de dónde se sufragan tantos presupuestos surgidos del desgobierno y la improvisación del PSOE”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario